preso

El abogado que representa a los ahorristas estafados por la firma Adhemar Capitales, se reunió en las últimas horas con su par, defensor de Edgar Bacchiani, el CEO de la financiera, que es objeto de graves denuncias en varias provincias.

Alfredo Aydar escuchó a Lucas Retamozo prometerle, en nombre del principal acusado, que se devolverá el dinero por el que litigan los más de 400 denunciantes tucumanos que pusieron la causa en sus manos.

El letrado dejó abierta la posibilidad de un arreglo, pero aclarando que la única forma de que eso ocurra es que el fallido financista pase de las palabras a la acción, y comience a hacer efectiva la devolución de los ahorros recibidos.

Aydar contó que puso en manos de Retamozo una carpeta con los datos de 50 denunciantes en la que se detalla las cifras, algunas muy elevadas, que Bacchiani debe restituir para llegar a un acuerdo extra judicial.

El plazo de respuesta concedido es de una semana. Si al cabo de esos días no se logra avanzar, la causa seguirá como está, con el acusado y algunos de sus cómplices tras las rejas, mientras se sigue la pista del resto de la banda.

Según Aydar, están tras los pasos de otros cómplices que aún permanecesn prófugos, y que serían los que abandonaron el país llevándose gran parte de la fortuna que recaudaron de manos de los ahorristas estafados.

Para tener una idea de las cifras, el abogado aseguró que sólo en el caso del medio centenar de clientes enlistados en la carpeta que se llevó Retmozo, la cifra adeudada asciende a más de $ 1.500 millones.

Para finalizar, el letrado destacó la buena predisposición de su colega. Pero como las promesas de pago de Bacchiani se repiten en varias provincias, como Córdoba, donde compareció esta semana, reiteró que sólo accederán cuando haya una muestra clara de la voluntad de pago.

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios