policias

“Pedile que te devuelva el teléfono que te ha sacado de tu bolsillo, pedile, bro”. Las imágenes suceden a la luz del día, en plena calle y cuando intervino la Policía motorizada de Lules: efectivos detuvieron la marcha de un motociclista, quien aparentemente circulaba sin casco y, de hecho, acepta que se le quite el vehículo.

Pero lo grave sucedió cuando, según los testigos del hecho, un policía no identificado que sería de apellido Díaz y conducía la patrulla 0425, le quitó el celular y la billetera: “¡Cómo es su nombre! ¡Identifíquese!”.

– ¿Que le puede devolver el celular que le está robando? ¡Se va con el celular y la billetera! ¡Te voy a meter en cana!

Cuando el joven le grita al uniformado, indignado, sin poder llamar a su padre para ponerlo al tanto de la situación, el uniformado se ríe y se escapa en su moto.¿

No es la primera situación que sucede en Lules: “A mí también me robaron esos gatos”, comentaron vecinos del lugar del hecho. Y el video coincide con otro caso de abuso policial en Tucumán: este viernes extendieron la prisión preventiva de Elizabeth Abigail Romano y Lourdes Daniela Sánchez se encuentran imputadas por ser presuntas coautoras del delito de encubrimiento agravado por ser funcionarias públicas. las policías imputadas por encubrimiento, acusadas por el ocultamiento de un teléfono celular que era clave en la investigación de un robo”.

“El Ministerio Fiscal citó a una audiencia para ayer miércoles para pedir la prórroga de la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, que vienen cumpliendo las policías que fueron aprehendidas hace dos semanas por la desaparición de un teléfono celular en una causa por robo”, indicaron.

La auxiliar de fiscal Julieta Molé,  de la Unidad de Delitos Complejos, subrogada actualmente por Pedro Gallo, solicitó la medida cautelar por el plazo de 30 días y con control mediante consigna policial. La jueza actuante aceptó parcialmente, otorgando 7 días.

Entre las evidencias restan recabar, la representante del MPF señaló que ya se requirió la apertura mediante UFED de los celulares secuestrados a las uniformadas y el análisis de los datos extraídos de los mismos. Además, se tomará declaración a los efectivos afectados al operativo del que participaron las acusadas, y se entrevistará a un vecino y a la novia de una de las víctimas.

Los cargos

A Sánchez se la acusó de que, en la madrugada del 14 de abril del 2022, en un procedimiento por un robo en calle Asunción al 500 de la Capital, comenzó a sonar el celular de la mujer aprehendida y una de las víctimas intentó atenderlo, lo que fue impedido por un policía, que lo puso sobre una mesa, siendo tomado por Sánchez.

Mientras que a Romano se le imputa que, en el mismo contexto, ocultó ese teléfono que debía ser secuestrado, haciéndolo desaparecer y provocando una pérdida fundamental en la investigación.

 

 

 

 

fuente: eltucumano

Comments

Comentarios