Luis-Romano-secretario-general-del-MUP
Luis-Romano-apoya-la-reelección-de-Juan-Manzur.

La opinión del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, sobre la falta de líderes en el PJ, fue repudiada por el titular del MUP, Luis Romano, quien reconoció en Manzur y Jaldo a “claros líderes”, pero anticipó que irá a las PASO como lo hizo en 2013.

“Prefirió irse para transformarse en partenaire de los radicales, sin dar la discusión puertas adentro. Ahora que se abstenga de opinar del peronismo”, esas fueron las expresiones del secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, para responder a las críticas formuladas por el actual intendente capitalino, Germán Alfaro, quien señaló la falta de líderes dentro del Partido Justicialista.
“Alfaro tendría que preocuparse por sus nuevos colores, porque un verdadero peronista no saca los pies del plato. Si se tienen diferencias hay que dirimirlas en elecciones internas y, en su momento, las PASO eran la oportunidad de hacerlo”, sentenció el joven dirigente.
“Cuando en 2013 enfrenté a Alperovich en las PASO, él (por Germán Alfaro) se quedó calladito en vez de sumarse. Ahora, desde afuera es fácil. Yo la peleé desde adentro, aunque muchos dirigentes históricos prefirieron bajarse antes que enfrentar a la lista oficial”, expresó Romano.

Claros líderes en el PJ
En relación a la existencia de referentes fuertes en el Partido Justicialista, Romano sostuvo que “el peronismo tucumano tiene claros líderes en Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, pero quizás Alfaro no los reconozca porque no le conviene ante un líder como Cano, sin resolución ni acompañamiento nacional, que además está salpicado de escándalos hasta internacionales como el de los empresarios coreanos”.
“Alfaro está preocupado porque el Peronismo está más vivo que nunca y él eligió mal al irse. Quizás esté incómodo entre tanto pensamiento ajeno, pero esa fue su elección al no actuar como un verdadero justicialista”, espetó el joven dirigente, quien a comienzos de este año inició una campaña de afichadas y visitas a los distintos territorios en donde sus militantes renovaron la intención de reclamar espacios de participación y protagonismo en la vida polìtica partidaria y provincial. También sus militantes tuvieron protagonismo en la asistencia de los inundados en el sur de la provincia, lo que le valió la felicitación del propio gobernador Juan Manzur.

“Iremos a las PASO”
Como ocurriera en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2013, el MUP hará lo propio en este año electoral.
“Iremos a las PASO porque consideramos que tenemos que cumplir el rol que nos dan los tucumanos que confían en nuestra militancia. Ellos se sienten representados por el MUP, que es una de los espacios del justicialismo más organizados y estructurados. Como lo hicimos siempre, acercaremos nuestras propuestas superadoras, nuestro punto de vista y las disidencias que tengamos. Eso no debe preocupar a nadie, porque es uno de los mecanismos que nos da la democracia”, anticipó.
“Estoy seguro de que nuestros líderes del PJ van a permitir que todas las expresiones que enriquezcan el funcionamiento y el crecimiento partidario. Haremos lo correcto, porque nunca sacaremos los pies del plato, como hicieron otros que ahora quieren criticar desde la comodidad de otro espacio. Que quede claro, los que traicionaron al PJ, no serán escuchados por los verdaderos justicialistas”, finalizó.

Comments

Comentarios