Yerba Buena está convulsionada. Un conocido puntero político y ex empleado del Concejo Deliberante de esa ciudad, fue detenido luego de ser acusado de dirigir una organización narco en Tucumán. Vario políticos del PJ de la Ciudad jardín reconocen que lo conocen, pero aclararon a la vez que no sabían que podía ser un narco.

El sujeto es muy conocido en la “Ciudad Jardín”, pero pocos se imaginaban que se dedicaba a la distribución y venta de drogas.

La esposa lo delató sin querer

La esposa del detenido (su nombre es secreto de sumario), sin querer lo delató luego de que hace uno días, llamó al 911 para informar sobre “algo malo que le había pasado a su marido en San Cayetano”. Según denunció, su pareja había sido víctima de un robo y había perdido contacto con él.

La policía inició una búsqueda que terminó cuando los familiares llamaron de nuevo para informar que lo habían encontrado sano y salvo.

Secuestrado

Pero horas más tardes, la Justicia se enteró de que el sujeto no había sido asaltado, sino secuestrado cuando -al parecer-, llevaba cocaína para distribuir en esa zona de la capital. Y lo liberaron tras pagar un rescate millonario.

Según trascendió, el sujeto es conocido como “Flequillo” y vivió casi siempre en la Vía Norte, un caserío humilde detrás del shopping de Yerba Buena ( actualmente vive en el barrio 60 Viviendas).

Puntero político del PJ

Se casó con una joven de una familia conocida de Yerba Buena que lo llevó a la política por medio del Peronismo.

“El que diga que estuvo políticamente ligado a un edil o a un intendente será un mal intencionado. Era muy conocido por todos y con todos tenía diálogo, pero era porque su esposa es muy conocida y respetada”, explicó el ex intendente Daniel Toledo.

Estiraba y distribuía drogas

El sujeto compraba la droga en Bolivia a través de un intermediario de Orán; la trasladaba a Tucumán y, en un laboratorio ubicado en el barrio Manantial Sur, la estiraba hasta siete veces. Luego distribuían la droga en Lules, Famaillá, Monteros, Concepción y Aguilares, entre otras localidades.

Comments

Comentarios