Todos los eferentes sanitarios mantuvieron una teleconferencia con el ministro de Salud de la Nación.

A través de una teleconferencia dirigida a todas las carteras sanitarias del país y presidida por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se estudiaron las estrategias que se llevarán a cabo con el fin de afrontar la epidemia de coronavirus y dengue.

Todas las provincias han elevado su plan de contingencia y han provisto insumos. Tucumán está abocado a detectar casos y seguir de cerca la situación de otros países para las tareas de prevención. “En Argentina hay solamente casos importados pero la presión epidemiológica es fuerte y hay que prepararse para cualquier eventualidad”, expresó el responsable de la Dirección de Epidemiología, Rogelio Calli.

En cuanto a Tucumán, el referente dijo que lleva sus protocolos en práctica de forma ordenada y tal como el Ministerio de la Nación estableció que debe hacerse. Además, recordó que las recomendaciones para la prevención son las mismas. “Siempre lo más importante es la higiene personal, el lavado de manos, salir de casa lo menos posible y hacer las consultas oportunas”, agregó.

Sobre el dengue, durante la teleconferencia se dijo que es una enfermedad que está afectando al norte del país en forma intensa y que se debe atender a todos los casos posibles a fin de reducir los graves. “En nuestra provincia en el último parte comunicamos 47 casos entre autóctonos e importados. Quiero recordar que la mejor prevención se hace desde el hogar”, cerró Calli.

Comments

Comentarios