di pinto

Se celebró la segunda Asamblea General Ordinaria de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA), oportunidad en la que los empresarios del sector abordaron temas inherentes a la federación a nivel nacional, especialmente en lo referido a las propuestas de las diferentes cámaras provinciales para elaborar la Agenda 2022 del sector; algo muy importante debido a los graves problemas que atravesó la actividad en los últimos dos años.

En el transcurso, en la ciudad de Lules, también se celebró la Cena de Fin de Año de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán (CAPRODYATUC), con asistencia perfecta de los directivos de todas las localidades, tanto de capital como del Interior provincial.

Locales, nacionales e internacionales

El presidente de la Cámara, Rodolfo Di Pinto, explicó que se trataron temas locales, nacionales e internacionales. “En el ámbito de Tucumán, el éxito de las reuniones con las autoridades a los efectos de subsanar los graves problemas económicos que se dividieron en cuatro puntos básicos: los sueldos de los empleados, los alquileres, los servicios y los impuestos”.

“En el aspecto nacional, lo fundamental fue la elaboración del Protocolo Marco que cada provincia adaptó a las necesidades e indicaciones de las autoridades locales y que funcionó muy bien en la temporada de turismo durante el verano, especialmente en la costa, donde no provocó incremento de contagios”, apuntó.

disco

Dentro de la actividad turística

Asimismo, recordó que el sector de las discotecas logró ser incluido como actividad vinculada al turismo (Ley Nacional de Turismo N° 25.997); logro conseguido por la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina, y por intermedio de la Comisión de Turismo del Congreso de la Nación.

Imitar a sus pares de Europa

Di Pinto contó además que las cámaras locales tomaron nota del desenvolvimiento del sector en otras latitudes respecto a la pandemia del Covid-19, para aplicarlos en el país. “A través de los contactos internacionales, substancialmente con la Federación Europea de Discotecas y Dancings (FEDD), y observando su temporada estival 2021, mejoramos el Protocolo Marco e introdujimos el tema del Pase Sanitario ante nuestras autoridades, lo que se implementó y actualmente se está funcionando bajo estas condiciones”, señaló.

El empresario resaltó el hecho de que la entidad que dirige tiene todo en regla lo que le permite gestionar ante las autoridades nacionales. “Notamos la importancia de tener instituciones jurídicamente en orden, ya que los organismos públicos reciben nuestras solicitudes con mayor interés; tanto es así que grupos nacionales unidos sin la correspondiente Personería Jurídica, acudieron a FEDRA en búsqueda de una representación legal, no sólo para efectuar sus peticiones sino también cuando necesitaron presentar alguna medida judicial en defensa de nuestra actividad específica, como también de sectores afines”.

30 años al servicio de los empresarios del sector

Por último reconoció que muchos empresarios del sector quedaron mal en esta pandemia. “Pero acá estamos las instituciones del sector, tanto la cámara provincial con sus 30 años de vigencia, como la federación nacional desde 1999, para ayudarlos a comenzar una vez más”.

Comments

Comentarios