En el marco de la Campaña para el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación del colectivo de Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Tucumán propició la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT y la Biblioteca Popular de Cultura LGTB+ Ayelén.

“Sacá tu voto del clóset”

El acuerdo compromete a las partes a impulsar acciones como la organización y elaboración de spots radiofónicos que serán grabados por Radio Universidad para ser emitido por la emisora de la casa de educación superior como por la Red Solidaria de Radios, en el marco de la campaña “Ejerce tu derecho, saca tu voto del clóset”.

El convenio surgió a raíz del trabajo impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos a través del taller: “Acompañamiento para la construcción de herramientas para la defensa de los derechos de la comunidad LGTB+ ante la violencia institucional”.

Diversidad Sexual

La secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, señaló que este acuerdo es el resultado de un trabajo impulsado por el Área de Diversidad Sexual de la repartición que incluye “una campaña que tiene que ver con el pleno ejercicio del derecho al voto y sin discriminación del colectivo LGTB”.

Observó que, dentro de este convenio, “realizamos un video a través de grupos independientes como La Palta –entre otros medios comunitarios- y ahora se suma Radio Universidad donde vamos a hacer una campaña radiofónica en la que trabajaremos de forma colectiva”, señaló.

Progresista y abierta

El secretario de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT, Arturo Sassi, explicó: “hoy la Universidad cumple con las consigna de ser una institución comprometida, progresista y abierta. Una universidad que mira hacia afuera y entiende a la persona, sus circunstancias y su realidad. Es un apoyo a la Biblioteca Ayelén en el que Radio Universidad y la red de medios de la UNT que acompañarán a este colectivo”.

Dan Zamora, en representación de la Biblioteca Ayelén, contó que la institución es un grupo de militancia en el que se realizan talleres y charlas de concientización sobre distintas temáticas, entre ellos, de violencia institucional, una problemática que afecta a la comunidad LGTB+: “las personas trans somos las más vulneradas. Esta campaña sirve para mostrar una parte de la discriminación que nosotros sufrimos en la exposición de nuestras identidades”.

Gracias a este convenio, señaló, se puede dar a conocer una realidad diaria y hacer respetar nuestros derechos regulados por una ley nacional: “recibimos el apoyo del Estado para hacer cumplir nuestros derechos y hacer respetar nuestras identidades porque somos personas y lo merecemos”.

En la reunión estuvo presente el director de Radio Universidad, Ricardo Bocos, y participaron miembros de la colectividad y de la biblioteca popular.

 

 

fuente: ct

Comments

Comentarios