Durante la semana pasada, en la ciudad de Juan B. Alberdi se registró una ola de robos de los que resultaron damnificadas las escuelas Núñez del Prado y General Las Heras, de donde sustrajeron varios elementos, entre ellos: ventiladores, un CPU, un monitor y 30 sillas plásticas.

En el marco de la investigación, la Unidad de Investigación Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Enrique Rojas, en la persona del fiscal auxiliar, doctor Roberto Vicic, llevó adelante tareas de inteligencia lograron obtener testimonios de vecinos que compraron dichos elementos.

Huellas y manchas de sangre

Paralelamente, entre otras pericias, se realizó el levantamiento de huellas y de restos de manchas de sangre en el lugar de los hechos. Además, se logró en primera instancia el secuestro de una computadora, un monitor, 15 sillas, un ventilador y radiograbador.

El Braian, Dientudo y Pecoso

Posteriormente, se consiguió la detención de un tal Brian, dos hermanos apodados “Pecosos” y otro sujeto conocido como “Dientudo”, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Interviniente. Atento a la gravedad del hecho, con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal puesto en marcha a principio de este año en el Centro Judicial Concepción, se ordenó que continúen detenidos por el término de 60 días, hasta que la causa sea elevada a Juicio.

La máxima de preventiva

Las fuentes judiciales manifestaron que se trata de la fijación de la máxima prisión preventiva por una causa por robo, en el marco del nuevo Código Procesal, que busca acelerar los trámites y dar una respuesta rápida a la sociedad.

Comments

Comentarios