de niro

Los días que pasó Robert De Niro en Argentina fueron pocos, pero muy intensos. Cada cosa que hizo se volvió noticia y mucho se dijo sobre su relación con Luis Brandoni. Finalmente, el actor argentino fue quien aclaró que su amistad sigue intacta tras el rodaje de la serie Nada. Además, relató dos anécdotas que describen su amistad: el problema con unos pasajes de avión y una Nochebuena juntos en Nueva York.

Brandoni contó cómo fue el primer encuentro con su colega y cómo lograron sostener su vínculo a pesar de la distancia. “Yo lo conocí hace muchos años en Buenos Aires, gracias a Lito Cruz. Nos vemos muy de vez en cuando”, remarcó.

Por otra parte, explicó que la estrella de Taxi Driver aceptó sumarse al reparto de la ficción argentina Nada apenas leyó el guion y conoció la obra de los directores. “Se interesó cuando vio lo que había hecho yo y lo que habían hecho Gastón Duprat y Mariano Cohn”, arrancó diciendo.

Y puntualizó: “Leyó los libros muy profundamente y aceptó este reto, que para él es bastante significativo: es su debut en televisión, más allá de que hizo más de 160 películas”.

Según el protagonista de Mi Obra Maestra, De Niro se mostró muy activo durante todo el rodaje: “Propuso cambios en el texto, le gusta improvisar y le gusta hablar en castellano, en argentino. Nos comunicamos en italiano”.

“En el cine es un hábito que, cuando un actor hace la última toma de su papel, se le brinda un aplauso. Hay que ver lo que pasó cuando Bobby terminó: quedó una fotografía con más de 50 personas que lo vivamos”, completó.

Luis Brandoni y Robert De Niro: el problema con unos pasajes y una Nochebuena juntos en Nueva York

En diálogo con Diego Sehinkman y todo su equipo, Luis Brandoni no dudó en calificar a Robert De Niro como alguien “extraordinario”. “Es tan persona que en Buenos Aires o Punta del Este, donde caminé con él, la gente no lo reconoce. Él no se parece a los personajes que hizo y ese es un gran mérito. Es un gran actor”, analizó.

Luego se refirió a una situación desopilante que vivieron tiempo atrás durante uno de los viajes de la estrella norteamericana a Sudamérica. “Cuando existían los boletos de pasajes aéreos, una vez los tuvimos que ir a cambiar unos a la aerolínea PLUNA. Cuando veo que su pasaje decía ‘Roberto de Naro’, le dije ‘vas a ir en cana’ y él me respondió ‘yo digo que es un error de tipeo’”, rememoró.
Robert de Niro en Buenos Aires (credito rsfotos-Pcabral)

Robert de Niro en Buenos Aires (credito rsfotos-Pcabral)

En medio de la charla, no quiso dejar pasar un gran gesto que tuvo su amigo hace más de hace más de tres décadas. “En 1986 estábamos filmando una escena de “Made in Argentina” en Nueva York. Yo estaba haciendo una escena con un actor norteamericano con el que Robert había trabajado”, recordó.

Y añadió: “Estábamos en vísperas de Navidad y cuando este actor norteamericano fue al restaurante de Robert De Niro, éste le preguntó ‘¿qué hacés acá?’ y él le dijo ‘estoy grabando una película argentina’. ‘¿Quién trabaja?’, le preguntó De Niro. Cuando le dijo que estaba yo, le dijo que me llame”.

Brandoni reveló que se comunicó con De Niro y recibió una propuesta inesperada: “Su propósito era invitarme a pasar a la Nochebuena a su casa. Él suponía que yo iba a estar solo. Finalmente, fuimos con Marta Bianchi, que era mi esposa, y una de mis hijas”.

 

 

fuente: tn

Comments

Comentarios