El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso esta medida preventiva con el objetivo de robustecer los operativos que despliegan las fuerzas federales.
A partir del nivel de conmoción mundial producido por el intercambio de ataques entre Israel e Irán, el Gobierno aumentó el nivel de alerta en los aeropuertos, en especial en aquellos que reciben vuelos internacionales.
El Ministerio de Seguridad dispuso desde este viernes esta medida preventiva con el objetivo de robustecer los operativos que despliegan las fuerzas federales. El incremento de los dispositivos busca un mayor control con los extranjeros que llegan a Argentina. Así lo precisaron importantes fuentes oficiales.
La ministra Patricia Bullrich y otras autoridades especiales mantuvieron una reunión para diagramar las distintas acciones precautorias, teniendo como hipótesis que el país puede ser blanco de algún atentado. Si bien forman parte de las disposiciones lógicas para un país que ya sufrió ataques terroristas por parte de Irán, en Casa Rosada creen que deben estar preparados “más que nunca” ante el nivel de tensión que se vive en Medio Oriente.
Durante la mañana, se reforzaron los operativos en sedes diplomáticas y en todos los edificios emblemáticos de la comunidad judía. En ese sentido, Israel ordenó el cierre temporal de su embajada en la Argentina, y en el resto del mundo.
El Ejecutivo no piensa en repatriar argentinos desde Israel por dos motivos. Por un lado, busca ser cauteloso y esperar la evolución del conflicto. A su vez, plantea que los aeropuertos allí están cerrados, motivo por el cual no puede planificarse ninguna acción.
El claro posicionamiento de Javier Milei a favor de Israel, razón por la cual visitó el país en estos últimos días y estuvo allí hasta pocas horas antes del ataque a Irán, hizo que Milei recibiera amenazas abiertas por parte de Teherán.
Un diario cercano al régimen en Irán, el Teheran Times, publicó el año pasado una editorial con una fuerte advertencia para el Gobierno en la que cuestiona su acercamiento a “la primera línea del escenario anti-Irán de la red sionista internacional”: “En el momento adecuado, haremos lamentar su enemistad”.
fuente: mdzol