La policía debió abandonar un allanamiento luego de que vecinos violentos los atacaran con piedras y cascotes.

Por las redes sociales se viralizó ayer un video filmado a través de un teléfono celular, donde se observa a un grupo de policías de la provincia escapando de un allanamiento realizado en un barrio de Yerba Buena, luego de que los violentos vecinos los atacaran con piedras y cascotes.

Medida trunca

Por supuesto, la medida policial quedó trunca, una vez más ganaron los violentos, lo que muestra el estado de indefensión en la que se encuentra el pueblo, puesto que la fuerza de seguridad no puede cumplir con su tarea porque se ve superada en número.

Los vecinos los increparon

En la imagen se ve cuando los policías llegan al lugar con un móvil y dos motocicletas, e ingresan por una estrecha callejuela al precario asentamiento, ubicado en las afueras de la ciudad de Yerba Buena. Buscaban a un delincuente.

Pero cuando fueron visto por los vecinos del lugar, estos los increparon para evitar la detención del delincuente al que supuestamente protegían y ocultaban en alguna de las casas.

La discusión se transformo rápidamente en una batalla campal, en la que los policías debían esquivar las piedras y ladrillos que les arrojaban desde las casas, mientras eran insultados.

Balas de posta y huida

Al verse superados en número, lo policías comenzaron a retroceder y a disparar balas de postas, pero como eso no fue suficiente para amedrentar a los revoltosos, decidieron dejar sin efecto la medida, lo que fue festejado por los vecinos violentos que, sintiéndose superiores, salieron a la calle para festejar la puesta en fuga de los uniformados.

 

fuente:

Comments

Comentarios