La lealtad peronista revoleó a Alperovich

Día-de-la-Lealtad-Peronista-en-Tucumán

La Lealtad peronista revoleó a Alperovich

Por Julio Denis* – Para Diario Cuarto Poder. Los festejos por el Día de la Lealtad Peronista en nuestra provincia marcaron el comienzo de la campaña a nivel provincial y nacional, pero por sobre todo revolearon a José Alperovich fuera del PJ.

Nuestra provincia fue el epicentro de los actos partidarios del PJ, poniendo así de manifiesto la fuerte imagen del gobernador Juan Manzur y su figura como referente a nivel nacional.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, celebró el “Día de la Lealtad” junto al senador nacional, Miguel Pichetto, y el fundador del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, en el Complejo Agroindustrial San Salvador.

Un lugar donde hay trabajo

“Qué mejor que venir un 17 de octubre a visitar los lugares en donde hay trabajo, como lo es la fábrica de Emilio Luque, para ver la producción y la argentina profunda que está a 1.200 km del puerto. Es un día de mucha esperanza”, expresó el mandatario tucumano.

Allí, Manzur recordó la gesta del Día de la Lealtad y aseveró, acompañado por representantes gremiales del sector y de gobiernos locales que “desde Tucumán abrazamos a todos los compañeros que están en otras provincias. En los pueblitos más alejados, donde hay una familia peronista, siempre celebra el 17 de octubre”.

También fueron parte de la comitiva los diputados nacionales, Pablo Yedlin; José Ignacio de Mendiguren y Diego Bossio; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Erika Zain El Din, entre otros funcionarios, que fueron recibidos por el industrial, Emilio Luque.

La soledad de Alperovich

Uno de los grandes ausentes fue el Senador Nacional, José Alperovich, quien decidió realizar otra de sus actuaciones demagógicas a quedar “despintado” nuevamente.

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo participaron de la inauguración de la 21° Fiesta Provincial del Caballo, mientras que el senador José Alperovich optó por asistir a la segunda de las tres noches que duró el festival. Para no cruzarse con la dupla provincial, con quienes, según sus propias declaraciones, no tiene dialogo hace meses.

El tema, aunque a veces algunas voces traten de encontarle una mística inverosímil o ecuaciones matemáticas imposibles es muy simple, dentro del peronismo hay un solo “macho alfa” y el aullido de este ejemplar es la voz del grupo. Esa voz no se cuestiona, es inapelable.

Alperovich ya fue

La gran convocatoria por el Día de la Lealtad Peronista y la preponderancia que tomó Juan Manzur al mostrar en PJ unido y fortalecido en el norte argentino eyectó a José Alperovich de una posible candidatura por dentro de partido, dejándolo muy sólo y con la única oportunidad de competir por la gobernación con un nuevo partido.

José-Alperovich-con-el-Pulguita
Lejos-del-acto-José-Alperovich-estuvo-en-Simoca-con-El-Pulguita-Rodríguez

Las elecciones internas en marzo confirmarían la salida de los lazos del alperovichismo en el partido con la salida de Beatriz Rojkés de la presidencia del mismo confirmando que dentro del núcleo duro no quieren saber nada de una nueva gobernación de Alperovich.

Desde el aperovichismo ya se planean estrategias a sabiendas que ya no hay un lugar para ellos en el PJ, y un grupo de empresarios allegados al ex gobernador lo acompañarían en esta lucha contra molinos de viento.

Un referente federal

Por otro lado, la imagen que se llevaron los referentes nacionales del peronismo de Tucumán fue más que alentadora y, aunque Juan Manzur se muestre lejano a conformar una posible formula presidenciable, desde dichos sectores ven con buenos ojos una participación más federal del gobernador tucumano, así tanto fue el impacto causado.

Manzur-en-el-día-de-la-lealtad-peronista
Juan Manzur se proyectó a nivel nacional pese a desistir de ser candidato presidencial

El panorama de elecciones a nivel nacional ya está planteado. El Gobierno hizo trascender el cronograma electoral de 2019. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

La elección presidencial

El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación y, en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral. Si bien se difundió el calendario, aún resta la confirmación con la publicación en el Boletín Oficial.

Lejos de la figura de Cristina Kirchner el peronismo crece y se consolida como una de las mayores fuerza, impulsado desde el norte, donde es casi imposible de ser vencido, donde sus valores están intactos y donde sus referentes hacen escuela sobre una forma de gobernar que no sólo llama la atención en el país sino en el mundo.

Comments

Comentarios