Las pruebas físicas se complementan con un examen psicológico final.

Esta semana se dio inicio a la cuarta etapa de los exámenes de ingreso a la Policía de Tucumán. Los jóvenes que se preparan para entrar en el cupo de más de 80 aspirantes a cadetes, comenzaron las pruebas físicas que se complementan con un examen psicológico final.

El Comisario General José Labrín supervisó el inicio de las pruebas y explicó los detalles de la evaluación. “En esta cuarta etapa en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) de Policía, se está llevando adelante la primera parte de la prueba física que consiste en flexiones de brazos, abdominales y carreras de 1000 metros. El lunes se complementará con la parte de natación y a posterior con el examen psicológico”, informó.

“Hasta ahora tuvimos dentro de todo un balance positivo, porque se nota que han preparado mucho los postulantes y todas las actividades están desarrollándose con normalidad”, agregó el comisario.

Por su parte, el Comisario Mayor Julio Alderete detalló que el cupo total se divide entre civiles y policías. “Tenemos que cubrir el cupo de 86 postulantes del que se ha establecido un cupo de 43 para civiles mujeres y varones, y el mismo número también para efectivos policiales que quieren ser oficiales”, detalló y lamentó un accidente de tránsito protagonizado por dos aspirantes cuando se dirigían a rendir el examen y que les impidió presentarse.

“Tenemos muy buenas expectativas de completar el cupo. Hay un muy buen nivel hasta ahora pero todavía nos falta natación, que es una prueba un poco más exigente, y por último el examen psicológico para hacer la selección definitiva de los futuros oficiales”, cerró Alderete.

Comments

Comentarios