piero
Juan Jesús Piero Pinna prestó declaración indagatoria ante la fiscal Florencia Salas y en su relato que duró poco más de una hora confirmó que los disparos a Maximiliano Rhil fueron como respuesta a un ataque que sufrió por parte de la víctima fatal.
De esta manera, el hombre conocido como el “Faraón del Pollo” sostuvo la línea argumentativa anticipada por sus defensores sobre un hecho de legítima defensa.

Piero Pinna llegó poco después de las 8 al Palacio de Tribunales desde la Unidad Penal 44 de Batán. Una vez allí confirmó que su abogado defensor en la causa que se le sigue por el homicidio de Rhil será Wenceslao Méndez. Cumplido ese trámite, subió para prestar declaración.

“Dio una versión exculpatoria que deberá ser confirmada por las pericias que están pendientes”, dijo el abogado defensor.
Hay dos pericias claves que permitirán tener más precisiones sobre lo que ocurrió. Una es la balísitica, que determinará si las vainas y los plomos recogidos en el estacionamiento del balneario Horizonte pertenecen a la misma arma o si hubo proyectiles de otra arma, que es la hipótesis sobre la que trabaja la defensa del “Tucumano”.

 

La otra será la pericia química que permitirá determinar si había residuos de pólvora en el cuerpo de Rhil que permitan establecer que también disparó un arma de fuego.
De confirmarse, ese dato fortalecería la hipótesis de Piero Pinna.
Esto, vale aclarar, se despejaría con las imágenes de las cámaras de seguridad, pero desde el balneario confirmaron que el sistema estaba desconectado al momento del hecho.

 

A lo largo de su relato, el hombre imputado por el homicidio de Rhil contó que la pelea se originó dentro del salón, tal cual había narrado el DJ de la fiesta en una entrevista, pocas horas después del hecho.
En su declaración el “Faraón del Pollo” planteó que se generó una situación con su pareja, Romina Ulloa García, que no habría sido solo una “mirada de más”, sino que planteó que la persona involucrada habría “tocado” a la joven.

La pelea se trasladó hasta el estacionamiento y, según confiaron fuentes extraoficiales, Piero Pinna le dijo a la fiscal que cuando se estaba yendo a su auto sufrió el ataque por parte de Rhil, por lo que “él respondió”.

Esta versión está en sintonía con el testimonio que planteó la propia novia del imputado la semana pasada cuando se presentó de manera espontánea a declarar ante la fiscal Salas.

Por lo pronto, el “Faraón del Pollo” fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de que avance la investigación que permita ratificar o descartar sus dichos.

 

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios