El fiscal pidió que Sergio Schoklender declare en la causa (Adrián Escandar)

El fiscal Federico Delgado solicitó que todas las propiedades del ex funcionario kirchnerista y su familia sean congeladas. Además, volvió a citar al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo

La detención de José López con casi nueve millones de dólares dio un ritmo vertiginoso a la causa en su contra por enriquecimiento ilícito. Un día después de su captura, el fiscal Federico Delgado solicitó una batería de medidas para avanzar en la investigación contra el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

Delgado pidió un embargo preventivo contra todos los bienes del ex funcionario kirchnerista, su mujer, María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz, para buscar dinero, joyas u objetos de valor que “pueda haber en cajas de seguridad, bóvedas o cualquier otro sitio”.

La medida fue justificada por el fiscal a partir de los pactos internacionales que establecen que hay que recuperar los activos provenientes de ilícitos relativos a los casos de corrupción.

Delgado solicitó además que Sergio Schoklender sea citado a declarar para que detalle las denuncias que realizó en distintos medios acerca de los pedidos de coimas que José López le realizó cuando se desempeñaba como apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

La solicitud de citación de Delgado es una reiteración de la que el propio fiscal había realizado el 26 de septiembre de 2011. Nueve días antes, Schoklender había expuesto en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados por las irregularidades en la obra pública y había revelado los pedidos de coimas que López solía realizar.

Este mediodía, las fuerzas de seguridad seguían allanando la casa de Tigre en la que López vivía antes de ser detenido. Recién por la tarde habrá novedades sobre el resultado del procedimiento.

Fuente

Comments

Comentarios