Piden ayuda para un hombre que hizo de la solidaridad su estilo de vida

Un incansable ser solidario en problemas | Pelusa, Condorito o Juancho, como muchos lo conocen a Juan Orrillo, se encuentra internado hace más de un mes por complicaciones derivadas de la diabetes que padece hace años. El pedido de ayuda.

Nuestra lectora y permanente colaboradora, Alejandra Burzac Sáenz, quien además es la presidente de la filial tucumana de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE-Tucumán), nos hizo un particular pedido ajeno al mundo literario pero sí a la solidaridad.

Y lo hizo en su particular estilo: “Con Juan nos conocemos desde hace muchos años, más de 30. Un hombre que tiene una profunda fe en Dios y una generosidad maravillosa”.

“La vida no le ha dado muchas oportunidades de estudiar, ni tener una profesión que cambiara su realidad. Pero trabajó, en lo que pudo. Con compromiso siempre. Aunque le faltaban muchas cosas jamás les faltó Amor y Solidaridad para con los demás”.

“Fue asistente Salesiano del Oratorio Don Bosco, atendió, guió y protegió a niños y jóvenes que vivían en las calles en el Ateneo Salesiano”.

“Formó parte de la Acción Católica y Legión de María en Vª Luján. Visitó enfermos, llevó aliento y oración a todo aquel que lo necesitaba”.

“Hoy el necesita ayuda. Dinero. Su salud y la situación en la que vivimos no le permiten sostenerse. Se enfermó y lo internaron. Y si todo sigue bien pronto le darán el alta. No tiene dónde vivir”.

“Y con el aporte de todos los que lo conocen y los que no, pero les surge ser solidarios, porque todo aquello que damos de corazón nos vuelve multiplicado siempre. Lo poco que puedan aportar sirve para quien no tiene nada”.

“Confío en ustedes, en la generosidad de todos para que este amigo. Él lo merece. Su número de cuenta es: 3220035361007050840014, cuil 20-16172744-4. Todo suma”.

“A él le sirve el dinero y a nosotros nos puede servir saber que el dinero que podemos compartir nos sirve para ayudar”.

“Ayudar es ayudarse en ese círculo de correspondencias que es la vida. Espero que puedan hacerlo. Un abrazo y bendiciones para todos”.

Un pedido al que nos sumamos con la publicación de la situación de este hombre que siempre dio de sí, sin esperar nada a cambio.

Comments

Comentarios