El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de coronavirus. En Argentina, sin embargo aún no hacen controles en aeropuertos para evitar el ingreso de la enfermedad en eventuales pasajeros. El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que para él, hoy es más preocupante los brotes de dengue y sarampión.

Ayer, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró muy preocupado tras los casos sucedido en Italia, Alemania y Francia: “Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”.

Y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur, también.

En tanto, en Argentina, Ginés González García, afirmó que estamos en máxima alerta ante los brotes de dengue y sarampión en el país, tras la primera muerte en 20 años por la enfermedad. Los casos de sarampión siguen en aumento y ya son 144 las personas que fueron diagnosticadas en el país.

Sin embargo, luego del alerta mundial, el ministro dijo que habrá cambios en el protocolo para los que ingresen al país: “Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto”, aseguró González García. “Como Italia tiene 12 vuelos directos y todos terminan en Ezeiza, vamos a aplicar un protocolo distinto. Van a aterrizar en una plataforma distinta, van a firmar una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma y van a ser indagados”, agregó.

fuente: abc

Comments

Comentarios