El detenido por el triple crimen de General Rodríguez reanudó esta mañana su declaración indagatoria ante la jueza María Servini de Cubría en su juzgado de los tribunales federales de Retiro, adonde fue trasladado desde el edificio centinela con extremas medidas de seguridad.

La jueza federal María Servini debe resolver si suma una nueva causa contra el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, a quien indagará hoy al mediodía por segunda vez en los tribunales de Comodoro Py.

La magistrada ya lo investiga como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y por el tráfico de efedrina que terminó en manos del narcotráfico. Pero también podría hacerlo por el contrabando de efedrina, un precursor químico para elaborar drogas sintéticas.

El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo se declaró incompetente y le envió a Servini una causa en la que Pérez Corradi está imputado por el presunto contrabando desde China e India de efedrina en pólvora o proteína de suero, informaron a Infobae fuentes judiciales.

En ese expediente, la fiscal Gabriela Ruiz Morales pidió la extradición e indagatoria de Pérez Corradi cuando fue detenido semanas atrás en Foz de Iguazú, Brasil, tras permanecer cuatro años prófugo.

La jueza Servini podría ampliar las acusaciones contra Ibar Pérez Corradi. (NA)
La jueza Servini podría ampliar las acusaciones contra Ibar Pérez Corradi. (NA)

Ahora Servini de Curbria debe resolver si acepta o no quedarse con la causa. En el expediente se obtuvieron los correos electrónicos en los que en 2008 Pérez Corradi, haciéndose pasar por un indigente que figuraba como presidente del laboratorio Masterfarm, negociaba la compra de efedrina con proveedores de China e India. Pero hasta el momento ninguna prueba directa comprobó que la efedrina llegó al país.

Segunda indagatoria

Pérez Corradi declara hoy al mediodía por segunda vez ante la jueza Servini de Cubría y el fiscal Juan Pedro Zoni. La semana pasada lo hizo en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, donde esta detenido, pero hoy la magistrada dio la instrucción de que sea llevado a los tribunales de Comodoro Py para que declare allí.

El ex prófugo está acusado de ser el autor del triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados en agosto de 2008 Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. La hipótesis de la justicia es que Pérez Corradi los mandó a matar porque los tres le estaban disputando el negocio de la efedrina.

También está imputado por el ingreso al país de 1.400 kilos de efedrina a través del laboratorio Masterfarm que terminó en manos del narcotráfico. En su primera declaración, Pérez Corradi dijo que era inocente de las acusaciones y que lo iba a demostrar con pruebas.

Sebastián Forza me dijo que La Morsa es Aníbal Fernández“, también sostuvo en referencia a un personaje que sería clave en el entramado de la efedrina pero que hasta ahora no se conoce su identidad. Pero Pérez Corradi dijo que no conoce personalmente a Férnandez y en esa declaración no aportó más datos. Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi, adelantó que su defendido hablará hoy del negocio de la efedrina y sus años años prófugo en la triple frontera.

Fuente

Comments

Comentarios