Una tradición que se mantiene viva. El municipio alberdiano instaló de nuevo la Carpa del Peregrino, para dar asistencia a promesantes que hacen su recorrido hasta Catamarca.

Llegar hasta la Virgen del Valle

Ese es el objetivo que se proponen muchos peregrinos que quieren cumplir sus promesas en la vecina provincia de Catamarca.

Para ello tienen que recorrer un largo camino, por lo que la municipalidad de Juan Bautista Alberdi, como lo hace tradicionalmente, instaló la llamada “Carpa del Peregrino”, en donde se brinda asistencia y contención a aquellos que realizan esta impresionante travesía.

Descanso, atención y masajes

La carpa se encuentra ubicada en la entrada de la ciudad de Alberdi y allí, quienes se dirigen a rendirle culto a la Virgen del Valle pueden descansar un rato, dormir, e incluso hacer alguna de las comidas del día, o acceder a frutas.

También se le brindan servicios de enfermería y masajes, debido al gran esfuerzo físico que realizan, tanto quienes se desplazan en bicicleta como aquellos que lo hacen a pie.

Las acciones se realizan por directivas de la propia intendente alberdiana, Sandra Figueroa, quien mantener la tradición de asistir a los peregrinos, muchos de los cuales ya saben que cuentan con el apoyo del mencionado municipio del sur provincial.

Recomendaciones

También desde el municipio se les recuerda algunas recomendaciones a los peregrinos, que es de importancia para su seguridad. Entre ellas se destacan las siguientes:

– Dar aviso de su salida e itinerario a familiares u organismos públicos y oficiales.

– Llevar documentación identificatoria (DNI) y teléfonos de contacto ante cualquier eventualidad.

– Llevar celular con batería cargada y GPS activo.

– No salir solo. Siempre hacerlo en grupos de dos o más personas.

– Llevar botiquín, agua mineral, frutas secas y frutas.

– Contar con protección para posibles precipitaciones (pilotos plásticos, coberturas, etcétera).

– Llevar vestimentas o elementos refractarios que permitan visualizarlos claramente, tanto de día como de noche.

– Prestar atención al sentido del tráfico vehicular.

– Cumplir con lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito 24449.

Las autoridades municipales señalaron que estos servicios se prestarán hasta el Día de la Celebración religiosa que tendrá lugar en la vecina provincia de Catamarca el 8 de diciembre.

Comments

Comentarios