El ídolo británico se presentará en el estadio Mario Kempes.

El ex Beatle, y conocido defensor de los derechos animales, solicitó que no se comercialicen alimentos elaborados con carne durante el concierto que dará el domingo en La Docta.

Paul McCartney se presentará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y como buen vegetariano hizo un pedido un tanto polémico para sus seguidores amantes de la carne: que no haya puestos de choripanes en las inmediaciones del predio en donde cantará. Es que, de acuerdo a las declaraciones del productor José Palazzo, a cargo del recital, el ex Beatle pidió que no se vendan alimentos elaborados a base de carne durante su concierto.

“Es muy fanático del vegetarianismo y en sus shows no se puede vender ningún tipo de alimento elaborado a base a carne, todo vegetariano; lo mismo dentro del estadio y con los sillones, no puede haber cuero de ningún tipo”, precisó el productor musical y ex novio de Juanita Viale al diario Cadena 3.

Además, Palazzo explicó que el encargo del ídolo británico “no es obligatorio”, sino que se trata de un pedido que su productora tratará de complacer. “Nos pidió que, dentro de las posibilidades, en la puerta del estadio no se venda carne, por lo que estuvimos con la gente de Control Integral de la Vía Pública y la Municipalidad para ver si pueden hablar con los concesionarios para que ese día vendan otra cosa que no sea choripán”, agregó el hombre fuerte del rock en Córdoba, donde los vecinos y seguidores del inglés repudiaron la medida en las redes sociales.

En ese sentido, el secretario de Fiscalización y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, José Olmos, explicó a Cadena 3 que se respetará la solicitud de Palazzo aunque los choripaneros habilitados podrán vender sus manjares en la vía pública.

“El productor solicitó que no se vendan choripanes en lo que es el Kempes y el playón de entrada pero alrededor del estadio vamos a hacer lo de siempre: controles exhaustivos en la venta ilegal para que sólo estén los carros autorizados”, explicó el funcionario cordobés.

“Palazzo es el organizador del evento y nosotros ejercemos el poder de Policía en la vía pública. Pero por una cuestión de respeto no funcionarán los puestos de los ingresos de la popular norte y popular sur“, subrayó el secretario municipal.

Según trascendió hace ya varios años, McCartney decidió hacerse vegetariano igual que su fallecida esposa Linda y su hija Stella, luego de presenciar la muerte de un pez que colgaba del anzuelo de su caña de pescar. “Me dí cuenta mientras lo miraba luchando por respirar de que su vida era tan importante como para mí es la mía”, reflexionó el reconocido cantante en una campaña para la asociación protectora de los derechos de los animales PETA.

Fuente

Comments

Comentarios