El suceso está siendo investigado por la Policía y la Justicia.

En un rápido accionar por parte de la Dirección General de Prevención Ciudadana, patrulleros del 911, lograron socorrer a un menor de tres años que cayó al vacío desde un tercer piso por un ventanal. El suceso está siendo investigado por la Policía y la Justicia.

Los efectivos policiales arribaron a la vivienda donde reside el niño, la misma está ubicada en el tercer piso de un edificio de la Capital.

Para no agravar la situación y una posible lesión en la zona cervical del niño, los efectivos improvisaron con un pizarrón para poder levantarlo del asfalto y trasladarlo al móvil policial.

Primeros auxilios

Durante el recorrido hacia el Hospital de Niños, el personal le practicó diferentes maniobras de estimulación para que el menor llegará con vida y consciente. “En el camino perdió el conocimiento dos veces, por lo cual, se iba controlando el pulso y manteniendo distintas charlas para impedir que se durmiera. En simultáneo, se intentaba tranquilizar a la madre que se encontraba alterada por la situación en la que se encontraba”, explicó el Comisario Jorge Castro, Jefe de la División de Patrulleros.

“Al llegar a la institución médica, se informó que el menor presenta múltiples politraumatismos leves, razón por la cual, se le están realizando estudios con más complejidad. En cuanto al posible accidente, es materia de investigación para determinar las causas”, terminó el Comisario.

El procedimiento fue supervisado por el Comisario Mayor Juan Ibáñez.

Comments

Comentarios