La ministra de Seguridad evitó dar nombres, pero reveló que detectaron redes de WhatsApp que organizan ese tipo de acciones. Fue a la Justicia.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló sobre los intentos de saqueo que se están produciendo en medio de la crisis económica y el aumento de la conflictividad social. Y denunció que hay “políticos importantes” en redes de WhatsApp que los promueven, pero no dio nombres.

“Cuando hay alguien que es parte del problema y no de la solución, lo denunciamos. Hoy hicimos dos denuncias sobre dos redes de Whatsapp donde creemos que hay dirigentes políticos importantes, que son los que están manejando estas cosas. Ya lo vamos a decir cuando lo sepamos”, dijo la funcionaria.

Bullrich dijo que reciben llamadas de “gente que alerta sobre los saqueos”. “Advierten sobre estos intentos organizados –señaló– Me hacen acordar a Moyano cuando dice: ‘Voy a hacer un paro nacional dentro de dos meses’. Planificar un paro nacional no es así. Esto nos pasa lo mismo: hay un Whatsapp que dice ‘saqueos el sábado’, como si fuera el gran baile el sábado, es decir una planificación”.

Añadió: “Si algún argentino está en una situación compleja tiene a dónde ir, y no tiene que ir al saqueo, al whatsapp, no tiene que ir atrás de un puntero ni atrás de intento de desestabilización y que sepan que vamos a actuar con autoridad, no vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones ni a un gobierno provincial o municipio, no importa de qué partido sea”.

fuente. clarín

Comments

Comentarios