El paro sigue por ahora en Tucumán. (foto: lagaceta)

UTA Tucumán confirmó que el paro de colectivo continuará hasta que todo el personal de las empresas de ómnibus cobren los haberes completo del mes de abril. Los dueños de colectivos están presentando los CBU de los trabajadores al Gobierno para agilizar el depósito a cada chofer.

Desde el Gobierno informaron a AETAT, los alcances de la norma aprobada el pasado 21 de mayo por la Legislatura de Tucumán y promulgada por el PE por la que se establece que los fondos estatales aportados serán transferidos directamente a los choferes.

Empresarios enojados

La medida no le cayó bien a los dueños de colectivos quienes aseguran que si darles los subsidios directamente a los choferes podría generar que muchas empresas comiencen a caerse, con el consiguiente daño a la fuente laboral.

Panorama oscuro

Aclararon que si las empresas entran en proceso preventivo de crisis, se contempla la suspensión de trabajadores. “Hoy hay muchas empresas que están en quiebra técnica, que tendrán que ver cómo harán para salir adelante y no desaparecer”, afirmó Berreta.

 

fuente:

Comments

Comentarios