Denuncian a Estela Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre el chofer Oscar Centeno. Un dirigente de Cambiemos y el titular de una ONG la acusaron por “discriminación”.

Estela de Carlotto recibió dos denuncias tras sus dichos respecto de Oscar Centeno, el chofer de “los cuadernos de la corrupción”.

El dirigente ligado a Cambiemos, Yamil Santoro, denunció a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en el Inadi por “discriminación”, a raíz de sus dichos sobre Oscar Centeno, el chofer que desató el escándalo por los “cuadernos de las coimas”.

Carlotto había puesto bajo sospecha la veracidad de los escritos al considerar: “Tengo dudas. ¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?”

A la dirigente de Derechos Humanos le llamó la atención que “no había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta”. “Y es una persona que habla a medias”, agregó.

Sus palabras tuvieron lugar en medio de una conferencia de prensa en Mendoza donde defendió a Cristina Kirchner al considerarla víctima de una “persecución ideológica”.

A raíz de esas declaraciones, Yamil Santoro, abogado y fundador del partido Mejorar -que funciona dentro de Cambiemos- presentó el jueves una denuncia contra Carlotto por “discriminación” en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

fuente. clarín

Comments

Comentarios