Allanamientos en propiedades de Lázaro Báez
Allanamientos en propiedades de Lázaro Báez

El fiscal encabezó un megaoperativo en el sur en el marco de la investigación por la ruta del dinero K. “Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay mucho más“, admitió. Secuestraron gran cantidad de autos de lujo de los acusados y clausuraron un estudio contable.

El fiscal Guillermo Marijuan se puso este martes a la cabeza de un megaoperativo en Santa Cruz en el marco de la investigación por la “ruta del dinero K” que incluyó al menos 47 allanamientos realizados por efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Durante una pausa y en un breve contacto con la prensa, Marijuan sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron “exitosos” y dijo estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas.

“Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial”, explicó el fiscal.
Si bien evitó dar un número preciso, Marijuan reconoció que “son muchos más inmuebles” de los que tenían apuntados en la investigación judicial. Asimismo indicó que se trata de propiedades “importantes, de lujo” y remarcó, al igual que lo había hecho este lunes, que los procedimientos no eran sólo para buscar dinero, sino también “bienes muebles e inmuebles”.

“Era inexacto que todas estas diligencias eran solo para buscar dinero en efectivo. También tiene que ver con la determinación de los bienes en poder de los imputados”, aseveró al respecto. Además, Marijuan explicó que la orden de la Justicia indicaba que debían secuestrarse aquellos bienes que son “suntuosos”. En ese sentido, los efectivos policiales incautaron gran cantidad de vehículos de lujo en una propiedad del empresario patagónico Lázaro Báez.

Por otro lado, Marijuan, durante una entrevista con el programa Telenoche, precisó que clausuraron un estudio contable de Báez, donde fue secuestrada “una importante cantidad de documentación“. Finalmente el fiscal dijo que mañana habrá nuevos procedimientos.

Fuente

Comments

Comentarios