Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, quien remarcó la importancia de la vacunación.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruíz, acompañó este mediodía en una rueda de prensa, en Casa de Gobierno, al gobernador, Osvaldo Jaldo, para detallar el estado sanitario de la provincia con respecto a la pandemia de Covid-19.

Al respecto, Jaldo destacó que “en Tucumán hay colocadas 3.500.000 dosis, lo que coloca a la provincia entre las que más vacunas aplicadas hay”. 

Luego, Medina Ruíz continuó explicando que “la situación epidemiológica es estable, con 98 a 200 casos algunos días, producto de la exitosa campaña de vacunación”. De esos casos, “hay un solo paciente con asistencia respiratoria mecánica en el sector público”.

Asimismo, el funcionario indicó que los pacientes que fallecen, por lo general, “son añosos y además no están con el esquema de vacunación completo o, directamente, no están vacunados. Esto nos empuja a seguir vacunando”.

“De lunes a viernes hay 24 nodos de vacunación abiertos y hay operativos en distintos lugares de la provincia y escuelas, para que la gente tenga la oportunidad de ser inmunizada”, añadió Medina Ruíz.

En ese sentido, el médico subrayó: “Seguimos recomendando el barbijo y quienes tienen más de cuatro meses de colocada la última dosis, se tienen que colocar la de refuerzo que protege de hacer la enfermedad grave”.

Respecto al brote de gripe y bronquiolitis, Medina Ruíz dijo que “los casos se encuentran en descenso brusco. Pedimos que nos cuidemos cuando nos acerquemos a un niño para no contagiarlo de bronquiolitis”, agregó.

Por último, el ministro destacó que “no hay restricciones en la provincia, porque avanzamos en la vacunación. Además, si no hay novedades nivel mundial con respecto a la aparición de una variante, pasaremos este invierno con pocos casos graves”, concluyó.

Comments

Comentarios