trotta

Aquellos alumnos que no alcanzaron a terminar los últimos cinco años de la Secundaria podrán inscribirse desde mediados de junio para completar las materias que adeudan y se les pagará. El plan abarca a 400 mil alumnos de todo el país.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Plan Egresar, el cual busca rescatar a aquellos adolescentes que terminaron de cursar la Secundaria pero no consiguieron el título porque adeudan materias.

400 mil chicos

El ministro Nicolás Trotta, presentó el proyecto que intenta recuperar a unos 400 mil chicos que, por algún motivo, no pudieron terminar en tiempo y forma entre 2016 y 2020.

Para ello, el Gobierno nacional, en cooperación con las provincias, pondrá en funcionamiento de manera online una plataforma en la web oficial del ministerio de Educación, para que estos chicos puedan inscribirse en el plan. El sitio estará habilitado desde el 14 de junio hasta el 16 de julio. Los interesados deben ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion. y allí obtendrán toda la información para acceder al beneficio.

“El plan abarca a unos 400 mil chicos que cursaron quinto año desde 2016 hasta el 2020, pero que no recibieron el título. Este es un desafío fundamental y una responsabilidad que tiene el Estado de garantizar la educación. Poner el foco en estos jóvenes, que necesitan un acompañamiento final para recibirse”, apuntó Trotta en su discurso de presentación.

En la primera fase, el ministerio apunta a recuperar unos 80 mil estudiantes este año. El plan implica una inversión de 4 mil millones de pesos para otorgar becas que permiten cursar dos cuatrimestres y que de esa forma los chicos finalicen la secundaria. Se otorgarán becas de $ 5.000.

El ministro apunto a que el plan Egresar forma parte del Plan Progresar, que aumentó sus becas un 173 por ciento en el último año y medio. “La idea es llegar a más de un millón de jóvenes para la finalización de los estudios obligatorios”, dijo.

 

 

fuente: clarin

Comments

Comentarios