bancarios

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, realizó ayer gestiones en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación para insistir en el reclamo de mayores cuidados para los trabajadores de las entidades financieras, así como mejoras laborales y salariales.

El gremio calificó de “totalmente insuficientes” las respuestas recibidas por parte de los banqueros “en particular respecto de la atención sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus”.

Notificación

“Bajo esas condiciones el gremio notifica a las cámaras y a Trabajo que no están dadas las garantías para continuar operando en el sistema financiero, por lo que el jueves próximo deliberará el plenario de secretarios generales para determinar las medidas de acción gremial”, remarcó el sindicato.

La Bancaria exige a los empresarios “el cuidado de la salud de los trabajadores, la preservación de los puestos laborales y de las condiciones salariales y la inmediata convocatoria a negociaciones paritarias ante la exorbitante suba de precios”.

También demandó inmediata vacunación por tratarse de una actividad esencial, viáticos ante la saturación del transporte público y puestos de seguridad en cada sucursal, y rechazó el cierre y desactivación de locales porque también afecta a los usuarios.

 

 

fuente: infogremiales

Comments

Comentarios