La Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) adhirió a la medida de fuerza de la Ctera con una huelga por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo en solidaridad con los educadores de Chubut. Dejaron sin clases a alumnos de escuelas públicas ya que algunos colegios, si bien se solidarizaron, igual dictarán clases.

Idéntica actitud asumieron la Conadu Histórica, que llamó al cese a todos los docentes del país, en todos los niveles y modalidades de la educación, y Sadop, que nuclea a los docentes privados.

“Nos solidarizamos no solo con los docentes de Chubut sino con todos los trabajadores que están sufriendo las consecuencias de una política errática”, le dijo el secretario general de ATEP, David Toledo.

Sin embargo, algunos colegios de Tucumán, como el Tulio García Fernández, se solidarizó con los docenes de Chubut, pero igual dictará clases hoy ya que los alumnos no pueden perder más horas de clases.

El martes por la tarde dos docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia sufrieron un accidente en la ruta cuando viajaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios