El subdirector de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, dijo que los ciclistas que circulan por la ciudad tendrán requisitos que cumplir. Se les exigirá que circulen con luces debajo de la silleta, elementos reflectivos en el pedal, DNI, casco y chaleco o indumentaria que los haga visibles.

“Las bicicletas son un área que no hemos tomado aún y en el que la gente cree que es dueña de hacer lo que se le da la gana”, dijo Romero.

El subdirector de Tránsito y Transporte capitalino anticipó que trabajará en conjunto con las empresas que comercializan estos rodados para que se los vendan con un número que permita identificarlos.

Ordenanza y normas de tránsito

El Código de Tránsito (ordenanza 942), establece que quienes se trasladan en bicicleta deben hacerlo con frenos delanteros y traseros, timbre, una luz blanca en la parte delantera y una luz roja o un ojo de gato en la parte trasera.

En cuanto a la circulación, la ordenanza determina que las bicicletas siempre deben avanzar por la derecha y tienen prohibido transitar por veredas o plazas.

La Ley Nacional de Tránsito coincide en todos esos requerimientos de la norma local y agrega otros, como el uso obligatorio del casco protector y que la ropa sea preferentemente de colores claros.

En caso de infringir las normas, los ciclistas que no exhiban su DNI sufrirán la retención de la bicicleta, que sería trasladada al corralón.

 

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios