La mercadería ilegal era trasladada en diferentes vehículos uno de ellos un camión de un correo privado.

En el marco del Operativo Lapacho, el miércoles por la noche la Policía provincial, en conjunto con Gendarmería, realizó  en las rutas nacionales 9 y 34 el control de tres vehículos procedentes de la provincia Salta, donde secuestraron 53 neumáticos y hojas de coca, por contrabando de mercadería ilegal.

Los efectivos que se encontraban realizando el operativo en la Ruta Nacional 9, a la altura del km 1358, detuvieron la marcha de un camión perteneciente a una empresa de correo privado, que provenía de Salta y cuyo destino final era Tucumán. El personal policial observó las encomiendas y descubrieron que se trataba de mercadería ilegal: había 29 neumáticos y dos bultos que contenían hojas de coca.

En otro de los puestos de control ubicado en Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad 7 de Abril, en una camioneta con procedencia de la ciudad de Orán, Salta, las autoridades encontraron 20 cubiertas de autos de diferentes rodados. En otro vehículo, que venía de la localidad de Aguas Blancas, también de la provincia vecina, y tenía como destino final Santiago del Estero, hallaron cuatro neumáticos.

Toda la mercadería fue secuestrada por infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, que impide el ingreso de mercadería ilegal.

 

Comments

Comentarios