El hallazgo se dio en el marco de un operativo de control en ese puesto fronterizo, ubicado al norte de la provincia, en el departamento Trancas.

En un importante procedimiento realizado en la madrugada de este sábado en el puesto fronterizo Cabo Vallejo, personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital secuestró un total de 85 paquetes compactados de hojas de coca que eran trasladadas en una camioneta marca Volkswagen. El vehículo también fue incautado y tanto el conductor como su acompañante, fueron demorados.

El control vehicular se realizó en el marco del Operativo Lapacho en el destacamento  fronterizo ubicado en Trancas, en el norte de la provincia. Los efectivos hallaron en el interior de la camioneta dos paquetes que contenían 25 paquetes de hojas de coca y una mochila con unos 36.000 pesos en efectivos. Luego, en la caja del rodado, descubrieron otros 60 paquetes de ese vegetal.

Al intervenir el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, sus autoridades ordenaron el secuestro de las hojas de coca y la averiguación de las planillas de antecedentes de los dos hombres demorados, de 32 y 38 años, oriundos de la ciudad de Yerba Buena. También se dispuso que la mercadería incautada sea depositada en un predio de Aduanas Tucumán.

El procedimiento fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, Comisario Inspector Ariel Galván.

 

Comments

Comentarios