Jóvenes abogadas reciben llamadas telefónicas por parte de un hombre que les ofrece trabajo en una minera local con buen salario. El problema son las condiciones para acceder a la entrevista: las postulantes deben presentarse en un hotel “vestida con una falda corta, tipo mini, blusa blanca y con ropa interior acorde”. El hombre fue detenido y liberado.

En los últimos días y de acuerdo a una presentación realizada por la abogada Ana Santillán un hombre está llamando a varias abogadas a quienes les ofrece trabajo en una minera importante de Jujuy.

La letrada afirmó que el pasado viernes alrededor de las cero hora recibió un llamado de Juan Guanuco, quien lo hizo después de haber comentado en el grupo de WhatsApp “Comisión de Jóvenes abogados” la frase “Hay que subir fotos así lo escrachamos”.

“A los pocos minutos este hombre me llamó ofreciéndome trabajo en una minera importante y la suma de 50 mil pesos de honorarios, debiendo para ello presentarme en un hotel vestida con una falda corta, tipo mini, blusa blanca y con ropa interior acorde, que él debía ver”, comentó la joven abogada.

Trascendió que este hombre tendría un listado de abogadas a quienes habría estado llamando en los días pasados y formulando siempre la misma propuesta.

Al ser detenido el pasado 24 de agosto en un hotel céntrico de San Salvador de Jujuy, fue trasladado a la Brigada de Investigaciones para hacerlo comparecer por cuestiones procesales pendientes en Perico y en Humahuaca, las cuales habrían sido solucionadas.

Un reconocido jurista de la provincia manifestó que no está tipificado dentro de los delitos de violencia de género el hecho de ofrecer trabajo aún cuando esa persona manifieste que se deberá presentar vestido de cual o tal manera. Por lo cual lo dejaron libre.

Agregó el letrado que sería necesario que los legisladores modifiquen el Código Procesal Penal relacionado con lo que es violencia de género.

Trascendió además que esta persona que fue detenida sufriría de algún trastorno psicológico habiendo presentado un familiar suyo un acta en el expediente librado por el fiscal actuante al momento de ser detenido.

 

fuente: eltribunojujuy

Comments

Comentarios