Será durante un encuentro virtual de desarrolladores y compañías de seguros, que organiza la CNV. Buscan incentivar el lanzamiento de obras desde el pozo a través del mercado de capitales.

De a poco, el Gobierno comienza a proyectar lo que será “el día después” de la cuarentena y qué sectores podrían alentar la recuperación de la economía. Uno de los primeros que aparece en la fila es el mercado inmobiliario. El rubro viene muy castigado, pero podría resultar clave para una salida de la crisis por su efecto multiplicador, empezando por el impulso a la construcción.

Presentación

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentará hoy una normativa que lanza los “instrumentos de inversión colectiva”. El propósito es que inversores a través del mercado de capitales puedan participar de manera conjunta en un desarrollo inmobiliario. Es un mecanismo que procura imitar las inversiones desde el pozo como sucede hace años en la Argentina. Pero ahora podría llevarse adelante a través de una herramienta de carácter más institucional.

Será posible aportar mensualmente tanto en pesos como en dólares para llevar adelante un desarrollo inmobiliario desde la compra del terreno hasta la construcción del inmueble. La nueva regulación será una adaptación local de los Real Estate Investment Trust (REIT), el instrumento de inversión más popular para invertir en ladrillos en los Estados Unidos.

Encuentro virtual

El titular de la CNV, Adrián Cosentino, organizó un encuentro virtual en el que participarán hoy compañías de seguros y los principales desarrolladores inmobiliarios locales. El objetivo es no sólo presentar la normativa, sino además acercar a los principales inversores institucionales a posibilidades de diversificación de cartera en la economía real.

En los últimos años ya hubo algunos intentos por acercar a inversores a los negocios inmobiliarios vía mercado de capitales, pero siempre quedaron a mitad de camino. En 2016 se habilitó la opción de blanquear a través de un fondo común de inversión inmobiliario. Esa opción no pagaba impuesto del 10% pero obligó a mantener el dinero inmovilizado al menos cinco años. Fueron muy pocos los emprendimientos que arrancaron con esta modalidad.

fuente: infobae

Comments

Comentarios