Nota de tapa: Madura el nocaut por la Intendencia capitalina

Por Pablo Batalla* / Alfaro va de mal en peor. El último incidente entre un agente de tránsito y un taxista fue bastante inoportuno en cuanto a la exposición mediática y la caída de la imagen de la gestión del intendente Germán Alfaro.

Una imagen que se cae a pedazos

Nuestra tapa de hoy no es antojadiza. Las divisiones que hay dentro de “Desunidos por el cargo” parecen no tener salida y, en paralelo, la imagen del actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se viene cayendo a pedazos.

La gestión limitada a ciertos sectores de la Capital, los baches, las falencias en la recolección de residuos y un sinfín de inconvenientes que sufren a diario los vecinos capitalinos, hacen mella en las pretensiones de candidatearse a gobernador.

Alfaro no le encuentra salida al desgaste de un estilo político que más que adhesión, genera el hartazgo de un electorado, que adivina cortinas de humo para cubrir una manifiesta y concreta inoperancia.

Una trompada hacia afuera y hacia adentro

Cuando todo parece ser un caos en la gestión del actual “lord mayor”, un hecho violento profundiza esa actitud agresiva que nace desde arriba, desde el ejemplo de los propios funcionarios que se internaliza y ramifica hasta el accionar de los empleados.

El golpe, de claro corte boxístico, propinado por un agente de tránsito a un exaltado taxista, puede asimilarse a la verborragia agresiva de la que hizo uso y abuso el propio intendente en estos casi ocho años de gestión.

También el golpe que le propinó a un joven el subdirector de Tránsito, Enrique Romero, hace unas semanas apenas. ¿Qué ejemplo tienen los agentes que tienen el rol de controlar el tránsito en San Miguel de Tucumán? Está a la vista.

Los miles de ojos en los celulares

La tecnología, sin dudas, está a mano de la mayoría de las personas que, con un celular, pueden filmar cualquier hecho que les llame la atención en la vía pública. Eso es lo que le sucedió a este joven agente que tuvo que pedir disculpas por su accionar.

Las redes sociales ya habían hecho su trabajo de ilimitada difusión y el hecho se transformó en noticia, no sólo en los medios locales sino también a nivel nacional e internacional. La repetición del video fue a gran escala.

Se argumentó que el taxista actuó con violencia también, pero no justifica tamaña reacción en un servidor público. Otra vez asoma la voracidad recaudatoria de la que hizo gala la actual gestión y que enardece a taxistas, automovilistas y motociclistas.

Un ring vacío para que madure el nocaut

Germán Alfaro sabe que no podrá retener para su espacio, el Partido de la Justicia Social (PJS), la Intendencia capitalina. No acierta con los potenciales candidatos propios, su mujer parece no animarse a competir y los radicales quieren su oportunidad.

La esquina del PJS sigue vacía, mientras en la otra esquina ya se halla hace rato la candidata del oficialismo provincial, Rossana Chahla, quien tiene pergaminos para mostrar y logra una proyección que excede al propio Justicialismo.

El voto independiente se irá con ella, porque no se sube a la estrategia de los ataques verbales sino que muestra una seguridad y una tranquilidad propia de su profesión de médica. El camino está allanado y madura el nocaut.

*Columnista de Política y Actualidad

Comments

Comentarios