Nota de tapa: Dedocracia en Cambiemos

Tapa-edición-20-02-2019
Dedocracia | El candidato a Gobernador por la UCR, Ariel García, insistió en que los candidatos se definan en elecciones abiertas, como ocurrió en La Pampa, y criticó duramente la actitud de los dirigentes de su partido.

Aporte de más de 4.500 afiliados

García dijo que hicieron todo lo posible por no ir a internas. “Aportamos 4.500 afiliados y ninguno figuraba en el padrón”, sentenció. Los otros candidatos de Cambiemos esperan la “bendición nacional”.
El candidato a gobernador por el radicalismo, Ariel García, enfatizó en una entrevista realizada por Canal 5 de Concepción, la propuesta de definir los candidatos del espacio que conforman los partidos que integran Cambiemos en la provincia en elecciones abiertas.

Una propuesta similar

La iniciativa del parlamentario tucumano es similar a la aplicada en La Pampa, en donde el candidato del PRO, Carlos Mac Allister, fue derrotado por el representante de la UCR pampeana, Daniel Kroneberger.
García no desaprovechó la entrevista que le realizaron para referirse a la no realización de las internas de su partido, en la que finalmente vencieron los mandatos y se mostró poco esperanzado de que las circunstancias se modifiquen.

Los que se creen “dueños del Radicalismo”

Con respecto a la dirigencia local del centenario partido, el candidato a Gobernador sostuvo que “los que se creen dueños del Radicalismo no quieren ir a elecciones internas, ¿A que le temen?”.
Sobre las polémicas surgidas en la confección de los padrones de su partido, García sentenció que “aportamos mas de 4.500 afiliados al Radicalismo y ninguno figuraba en el padrón”.

“La gente tiene que decidir”

García subrayó que “la gente tiene que decidir en elecciones abiertas, quiénes serán sus representantes. Tenemos que decirle basta, de una vez por todas, al dedo señalante del centralismo porteño al que todos quieren agradar para ser candidatos”.
Agregó que “nosotros somos críticos de la gestión nacional y se nos coloca, con mucha mala intención en la vereda de enfrente, demostrando que no hay vocación para la autocrítica y menos para el pobre rol que desempeña nuestro partido”.

Diferencias profundas

“En el país de Macri la gente quiere estudiar y trabajar y no puede hacerlo”, señaló el parlamentario tucumano para enfatizar las diferencias de criterio que tiene con un sector del radicalismo y con el modo de gestionar del presidente Mauricio Macri.
En relación a las aspiraciones de Silvia Elías de Pérez, recordó que “era candidata a legisladora y diputada siendo senadora”. En ese sentido, reclamó coherencia.

Mandaron a estudiar a Prat Gay

Mientras que sobre las intenciones de Alfonso Prat Gay de competir por la Gobernación, indicó que “hay algunos que no pueden ser candidatos en Buenos Aires y quieren serlo en Tucumán”.
También le recomendó al economista que “estudie la geografía provincial para no caer en los mismos errores que el diputado José Cano, en cuanto a atribuir la pertenencia a Tucumán de localidades de otras provincias”.

El desafío más importante

“Voy a competir por la Gobernación. El desafío más importante es gobernar para todos los tucumanos, lograr una reactivación de la economía y posicionar al Norte con mucha fuerza ante el centralismo porteño”, subrayó el legislador.
En ese sentido, agregó que “tenemos el apoyo de miles de ciudadanos en toda la provincia, que ven en nosotros una alternativa superadora al desencanto con el macrismo y el atraso que representa Alperovich”.

Esperan la bendición nacional

En tanto, varios de los referentes de Cambiemos en la provincia, entre los que se destacan Silvia Elías de Pérez, José Cano, Alfonso Prat Gay, Domingo Amaya y Germán Alfaro, esperan la “bendición nacional” para ver quién, en definitiva, será el candidato del espacio en la provincia.
Hasta hace unas semanas, las apetencias electorales eran sólo rumores, pero la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, abrió la puerta a los sinceramientos.

Amague de Alfaro

Quien hizo punta en aquella oportunidad fue el intendente capitalino, Germán Alfaro, aunque en los últimos días no se refirió a la cuestión ni se lo observa haciendo campaña a Gobernador sino que se consolida de cara a una posible reelección en la “Ciudad Histórica”.
En tanto que la conducción de Cano se pone en duda y es avalada por los números en baja de las encuestas. Mientras que Elías de Pérez y Amaya tratar de aparecer en cuanto lugar se les presenta como trampolín.
Prat Gay viene rezagado y sus posibilidades se consumieron con el garrafal error de Pozo Hondo. Todos ellos esperan de reojo caer en gracia a Marcos Peña, el que le habla al oído al Presidente. Sueñan con que diga su nombre y obvien la voluntad de la gente.

Comments

Comentarios