Manzur se refirió al informe de la UCA que afirma que la pobreza afecta a 16 millones de personas.

La Universidad Católica Argentina dio a conocer este viernes que la pobreza trepó al 40,8 por ciento de la población y afecta a 16 millones de personas. El gobernador, Juan Manzur, se refirió al informe y afirmó “que más del 40% de los argentinos estén por debajo de la línea de pobreza, es una tragedia para todo el país”.

Aumento en la pobreza

El registro también asegura que aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, 3,6 millones de personas.

Se trata de los registros más altos de la década, según se desprende del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, correspondiente al tercer trimestre de 2019.

“Políticas equivocadas”

Según el Primer Mandatario tucumano, esos números son debido a “la implementación de políticas equivocadas” y en esa línea, expresó: “vemos con mucha preocupación el Gobierno que va a recibir el presidente electo Alberto Fernández con estos indicadores”.

Pese al informe, Manzur se mostró esperanzado en la situación se revierta en un futuro cercano. “Ojalá que todos podamos poner nuestro granito de arena para que la Argentina se ponga de pie, y poder sacar a tantos millones de argentinos de esta situación tan difícil que está viviendo el país”.

Comments

Comentarios