El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, salió al cruce de las críticas que realizaba Germán Alfaro en materia de seguridad, al endilgarle que es el menos indicado para hablar del tema, porque no hizo nada en su municipio para combatir la inseguridad.

“Justamente, el único intendente que nada hizo en materia de Seguridad es el primero en cuestionar la Seguridad, siguiendo la misma línea de conducta que siguió con los problemas de la Sat. Qué hizo @alfarogerman por sus vecinos además de levantar firmas y hacerse el recio?”, sostuvo el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien cruzó de ese modo a su par de la Capital Germán Alfaro, a través de Twitter.
Los cruces políticos a través de las redes sociales se van haciendo cada vez más comunes. Los tucumanos que navegan en el ciber espacio están atentos a estos encontronazos, que pueden dar mucha tela para cortar.
En esta ocasión la acostumbrada crítica vacía del intendente capitalino en materia de seguridad, fue lo que cuestionó Noguera.

Programa mañanero
Todo ocurrió luego de que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley mantuviera una larga entrevista telefónica con en periodista y conductor Omar Nóblega en su programa Los Primeros, que se transmite por Canal 10, haciendo una defensa de su gestión. Allí Maley señaló que los montículos de basura, la falta de iluminación y la rotura de calles contribuyen a la inseguridad.
Posteriormente, el intendente capitalino Germán Alfaro solicitó salir al aire en esa misma emisión televisiva. Durante su alocución el jefe municipal fustigó al funcionario del gobierno provincial y cargó contra el Gobernador Juan Manzur, por considerar que la política de seguridad no está dando resultados.
“Maley es un inoperante. Pero no tiene la culpa Maley. Acá hace falta una decisión política y la decisión política es la del Gobernador: es la de comprometerse en la lucha contra el delito. Siempre estoy escuchando que se están reequipando, que compran camionetas, que compran vehículos, escopetas…hacen formar a todos los policías frente a la casa de Gobierno, que asumen funcionarios…Pero acá hace falta decisión política”, señaló Alfaro, quien pidió que si los funcionarios no pueden resolver la problemática den un paso al costado.
Envalentonado por la cantidad de aire que le estaba prodigando su compadre y conductor periodístico, Alfaro continuó con su crítica volviendo a cargar contra el Gobernador y sus funcionarios, al expresar que “El Gobernador de la provincia no tiene ese compromiso. Maley y todos los demás son títeres, no pueden hacer nada… si al Jefe de Policía lo amenazan de muerte”.
Para concluir criticó la venta de acciones del Banco del Tucumán: “Nos quieren hacer creer que vendiendo un Banco van a arreglar las cloacas. Eso es un maquillaje”.
Concluídas las declaraciones del alcalde capitalino, su par taficeño, el Intendente Javier Noguera lo cruzó en twitter. Al parecer, tanto Alfaro como sus funcionarios están un poco desatentos a las redes sociales, porque el cruce de Noguera no fue contestado con la celeridad del caso.
Se espera que, a medida que se acerque 2019, los dirigentes políticos busquen mejores posicionamientos para la contienda electoral en la que tendrán que revalidar sus espacios.

Comments

Comentarios