Ni encadenándose los vecinos son prioridad para Germán Alfaro

Encadenados por medio siglo de olvido / Ni el camión de Germán pasa por esas calles. Vecinos de calle López y Planes al 1200, de Villa 9 de Julio, protagonizaron la tercera protesta para que les pavimenten dos cuadras. Una encadenada y sólo promesas.

Más que carteles

“Germán Alfaro mi barrio también existe”; “Villa 9 de Julio, 50 años de abandono” ó “La protesta social es el arma legítima del pueblo en contra del mal gobierno”, fueron algunas de las frases de los carteles en la protesta vecinal frente a la sede municipal.

El reclamo era protagonizado, por tercera vez, por vecinos de Villa 9 de Julio, quienes exigen desde hace décadas la pavimentación de dos cuadras a partir de las calle López y Planes al 1200. La protesta incluyó el encadenamiento de una mujer.

Cansada y encadenada

Cansada de obtener sólo vacías promesas a la insistente necesidad de mejorar la calidad de vida de esa zona de la Capital tucumana, Fátima Díaz tomó la decisión de encadenarse a un árbol en la vereda de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La acompañaron sus vecinos, quienes portaban carteles. A la ruidosa protesta acudió personal de la Guardia de Infantería de la Policía de Tucumán, quizás alertados por los funcionarios responsables de brindar una solución.

Patearon la pelota para diciembre

Finalmente, al observar que se trataba de un reclamo pacífico, la policía no intervino para desalojar a los vecinos, quienes recibieron -una vez más- el compromiso de los funcionarios del área específica de analizar el caso en el mes de diciembre.

Cabe recordar que previo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los funcionarios anduvieron por la zona y prometieron terminar con el problema de las calles en malas condiciones, pero luego de las elecciones sufrieron amnesia.

Penas y olvido

Las mencionadas dos cuadras figuran como pavimentadas y, más allá del reclamo que lleva medio siglo, los seis años de gestión que lleva el actual intendente capitalino no hicieron más que profundizar ese olvido.

Los vecinos reiteraron que si no obtienen una solución para la pavimentación de esas dos cuadras, volverán a reclamar de manera ruidosa en la sede municipal. Los funcionarios alfaristas se molestaron, pero parece que el intendente tiene otras prioridades.

Comments

Comentarios