Los mecanismos preventivos a full | El municipio de Las Talitas no pierde el tiempo cuando se trata de aplicación de medidas de prevención contra la pandemia mundial de Covid19, pero también sabe que además de recursos, humanos y materiales, hace falta capacitación.

Los profesionales y los destinatarios

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, instrumentó en la jornada de hoy una capacitación sobre recomendaciones para prevenir la transmisión de COVID-19 en trabajadores que se desempeñan en lugares de alto tránsito de personas.

Las actividades estuvieron a cargo del enfermero universitario, René Ricardo Mohamed, y de la instrumentista quirúrgica y estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Macarena Guadalupe Vega.

Capacitación-covid-en-Las-Talitas
Capacitaron-sobre-precauciones-contra-el-Covid19-en-Las-Talitas.

Las acciones fueron coordindadas por la Dirección de Salud Municipal, la Facultad de Medicina y la Dirección de Enfermería de la UNT, y estuvieron dirigidas a funcionarios, personal de servicios esenciales, organismos estatales y privados.

Lugares de aglomeración

El intendente Najar, quien estuvo presente en la capacitación, consideró que “es de vital importancia que todos los lugares en donde se concentra una gran cantidad de gente, estén preparados para cumplir con las precauciones del caso”.

El jefe municipal señaló que “no limitamos a nuestros funcionarios y empleados esta capacitación, sino que la extendimos al Banco Macro; el Sistema 911; la dirección de SUMAR y los grandes distribuidores y comercios”.

Capacitación-covid-en-Las-Talitas-2
Funcionarios-empleados-municipales-y-representantes-de-organismos-estatales-y-privados-participaron.

Consideró que “no sólo el distanciamiento es una de las claves sino también los mecanismos preventivos como el uso correcto de guantes, barbijos y alcohol en gel, que son medidad de bioseguridad que se deben tener en cuenta”.

Compromiso contra la pandemia

En cuanto a la respuesta que tuvo esta actividad de capacitación, el intendente Najar la consideró muy positiva. “Se nota un gran compromiso para la prevención de este virus que tanto daño está causando a nivel mundial”, enfatizó.

Sólo por citar un ejemplo, señaló que la entidad bancaria que se encuentra en su ciudad, cumplió, tanto en celeridad como en medidas de precaución, para la realización del pago de los jubilados y pensionados.

También destacó la predisposición de los comerciantes, en implementar todas las medidas que garanticen la salud de los vecinos. Subrayó, además la labor que vienen desarrollando el personal municipal, la Policía provincial, Gendarmería y Policía Federal.

*Nota de la Redacción

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Las Talitas

Comments

Comentarios