Tres Siluetas. Dante, Leonardo y Maquiavelo | La comedia del autor, crítico y director de cine Fabián Soberón, con la dirección y actuación de Rubén Ávila, entre otros actores, se presentará en octubre en Monteros.

La obra, interpretada además por los actores Guillermo Felipe, Sebastián de León y Juan José Genisans, aborda el encuentro de tres grandes autores universales: Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo y Leonardo da Vinci, y expone en tono de comedia una visión de la humanidad desde un pasado que se parece mucho al presente.

En el argumento, Dante ve, en el infierno de la Divina Comedia, a los sabios de la antigüedad reunidos alrededor de un castillo noble. En el prado amplio del infierno dialogan Leonardo y Maquiavelo: ambos recuerdan sus vidas pasadas y exponen sus percepciones futuras.

Los personajes eternos tienen acceso a nuestro presente y al futuro. De este modo, conectan la homosexualidad, la muerte, el crimen, el poder, la ambición, la creación y el arte del pasado con la homosexualidad, la muerte y el arte en el presente.

El centro de la obra es el cruce entre tiempo y eternidad. En esa línea difusa se presentan los conflictos, las ideas, las pasiones, el vértigo de la vida cotidiana y la esperanza frente a la muerte. Dante, Leonardo y Maquiavelo viven en una especie de sopor hecho de locura y expectativa frustrada.

La primera función en la ciudad de Monteros será mañana, sábado 5 de octubre, a las 21, en el Centro de Jubilados, ubicado en San Martín 446. El vestuario y la puesta en escena también son responsabilidad del director, Rubén Ávila.

El grupo de Teatro Zampalle llegó a 20 funciones de teatro con la obra “Tres Siluetas”, recorriendo el interior, en Monteros, Concepción, Tafí Viejo y Yerba Buena además de presentarse en distintas salas de Tucumán.

Comments

Comentarios