moderna

Ante la falta del segundo componente la vacuna rusa el gobierno avanza con investigaciones contrarreloj para poder completar el esquema vacunatorio de millones de argentinos. Si bien todas las vacunas generan un alto nivel de anticuerpos contra el Covid-19, los resultados no son los mismos.

El gobierno nacional finalmente anunció que la Argentina empezará a combinar la vacuna Sputnik V con la de AstraZeneca y la de Moderna. Es porque el nivel de anticuerpos detectado es similar al que se encontró con dos dosis de la vacuna rusa. En las próximas horas esto comenzará a implementarse en todo el país.

Sin embargo, la respuesta con una vacuna no es igual que con la otra: ya se sabe que con la estadounidense (Moderna) la protección será superior que con la de Oxford (AstraZeneca). Por otra parte, la vacuna de Moderna es la primera que estará disponible para comenzar a implementar esa combinación.

“El nivel de inmunogenicidad con la vacuna de AstraZeneca es similar estadísticamente al que se logra con el segundo componente de la Sputnik V, mientras que con la de Moderna se espera que sea aún mayor”, explicaron.

fuente: clarin

Comments

Comentarios