Hoy, 7 de agosto, y como todos los años, los fieles tucumanos rendirán honores al patrono del pan y del trabajo. La celebraciones se concentrarán en el Templo San Cayetano, de avenida Brígido Terán 980 con misas cada dos horas. La primera fue a las 7 de la mañana y habrá otras a las 9, 11; y luego por la tarde a las 16, junto con una procesión.

Asimismo, se informó que a las 19:30 y a las 21:30 habrá otras dos misas.

Miles de fieles tucumanos, como en todo el país y el mundo hoy pedirán a San Cayetano que derrame sus gracias y que nos les falte trabajo. Otros irán a agradecer al patrono del Pan y el Trabajo.

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en Vicenza, un pueblo ubicado al norte de Italia, y falleció el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se lo recuerda y ese día millones de fieles lo del mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

Cayetano fue beatificado en 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado en 1671 por el papa Clemente X. Es desde entonces que la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

Comments

Comentarios