Más de 20 mil tucumanos de todas las ciudades del interior y turistas asisten al Parque 9 de Julio para disfrutar de un desfile cívico militar desarrollado por la avenida Soldatti y organizado por el Gobierno de  Tucumán. El público y los más de seis mil participantes del festejo, vivan la Patria con la Bandera Nacional en alto.

El gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y funcionarios del Gabinete provincial, del Poder Legislativo y Judicial participan del encuentro que reune a miles de espectadores.

Manzur destacó la importancia que tiene para los tucumanos que la provincia sea, cada 9 de Julio, capital de la República Argentina. Y  señaló que, “como lo hacemos todos los años, participamos de un desfile cívico militar donde asistieron tucumanos y turistas de todo el país que hoy nos visitan”. Y declaró que hoy Tucumán es la casa que une a todos los argentinos en esta tierra común del norte argentino.

Familias tucumanas y turistas vivan la patria en el Parque 9 de Julio  

Por el Parque 9 de Julio, desfilan representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, de las fuerzas armadas, municipios y comunas. Participan, además, docentes y estudiantes de diversas escuelas; también, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, de empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.

Además, el Gobierno agasaja al público con cubanitos, globos y banderas celestes y blancas. Durante la jornada, que inició luego de las 12:00, se observa el clima festivo, decorado con los colores de la patria. En los alrededores se instalaron puestos de Desarrollo Productivo, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.

De la ciudad de Corrientes, Julio señaló: “estoy contento de participar de este 9 de Julio en Tucumán. Comprobamos, con estas cosas, que argentinos somos todos. Pudimos conocer muchos lugares de la provincia que nos encantaron”.

“Es la novena vez que vengo a Tucumán. El festejo de anoche de la vigilia fue fabuloso. El Día de la Independencia es una fecha en la que celebramos la liberación y la unión entre los argentinos”, expresaron Adrián y su mujer, María. 

Las actividades en el centenario parque provincial se extenderán durante la tarde.

Con un fuerte operativo de seguridad y sanitario, agentes de la Policía de Tucumán y del Sistema Provincial de Salud trabajan en la zona para atender consultas de los concurrentes.

 

Comments

Comentarios