shakira

Jorge Lanata difundía en su programa PPT el relato de la jujeña Mirta “Shakira” Guerrero, que trabajó 26 años a órdenes de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que está con prisión domiciliaria. “Yo la veía que sacaba plata de acá, de allá, y no te daba tiempo de pensar que esa plata era robada. La plata iba a la casa de Milagro Sala, directamente. La recibían ahí, la contaban y ella tenía dos armarios con doble fondo y ahí la guardaban. Nosotros nos íbamos a seguir trabajando y ¿quién vivía ahí? Ella. Era como tener dos billeteras”, reveló.

La ex integrante de la Tupac Amaru contó la intimidad del poder que manejaba Milagro Sala. Lo que no dijo o lo que no le preguntaron, es si todo esos millones de pesos que tenían y manejaban eran de Sala o eran de Cristina Kirchner ( o eran de las dos).
Así como en el juicio de Vialidad en la que está acusada actualmente la vicepresidenta, donde el fiscal asegura que Lázaro Báez era Néstor primero y después Cristina, puede que Milagro Sala sea también una gran testaferro de la ex presidenta, y por eso la incansable lucha para que recupere su libertad (por mido a que hable). 

Massa en Economía

En la encuesta de Management & Fit mencionada antes hay un apartado que analiza cómo tomó la opinión pública su llegada al Palacio de Hacienda. El 25,1% consideró que la asunción de Massa en Economía “fortalecerá a la coalición de gobierno”, mientras que el 44% entendió que “seguirá igual” y el 19,8% que “se debilitará”. Además, el 34% opinó que tiene mucha o algo de confianza en que el nuevo funcionario podrá mejorar la situación económica. Es un porcentaje que, si bien es bajo, contrasta con el 71,1% que “desaprueba la forma en que Alberto Fernández conduce el gobierno nacional”.

El último dato significativo del monitoreo -que la oposición debería tener en cuenta cuando discute liderazgos y alineamientos electorales- es que la inflación y la suba de tarifas continúan siendo las principales preocupaciones de la gente, con el 39,5%, seguidas por la corrupción (29,2%) y más lejos la inseguridad y la pobreza. Carrió podría decir que la tendencia marca que los votantes están empezando a preocuparse más por la corruptos que por los precios. El Nobel de Literatura y Premio Cervantes, Octavio Paz, decía que a veces “la luz es como la mucha sombra: no deja ver”.

Comments

Comentarios