boca

Racing Boca igualaron 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda en un clásico caliente. La superioridad de la Academia durante los primeros 70 minutos pasó al olvido por los errores que cometió Fernando Gago y la reacción que tuvo el Xeneize con los ingresos de Cristian Medina Luis Vázquez.

Pero fuera del análisis futbolístico, el conjunto de Hugo Benjamín Ibarra se retiró del Presidente Perón con la sensación amarga de haber podido llevarse los 3 puntos. Más allá de haber terminado mejor que su rival (el último cuarto de hora el choque se jugó en el área de Gabriel Arias), la polémica se instaló por la decisión que tomó Fernando Rapallini cuando fue llamado por el VAR para que fuera a revisar una jugada en la que se presuponía una mano de Jonathan Gómez que debía ser sancionada con el penal.

 

Fueron momentos de tensión en el Cilindro. Era la última jugada de la noche y el desconcierto invadió al estadio. Y en la transmisión oficial sólo se observó una escena en la que exponía la infracción del ex Argentinos que era merecedora con el castigo desde los doce pasos. El colegiado revisó las imágenes y optó por finalizar el encuentro. Y de inmediato se generaron los reclamos a través de las redes sociales y los medios tradicionales. Sin embargo, unas horas más tarde, en ESPN mostraron la imagen en la que se habría amparado el árbitro para no sancionar la falta.

Es que Sebastián Villa, el otro protagonista de la acción, cometió una infracción previa con un tradicional planchazo sobre Gómez que generó la falta en ataque.

Según Fernando Gago, quien en conferencia de prensa se refirió a la jugada, “hubo una falta previa a la mano”. “Cuando lo fui a ver a Jonhy (Gómez) tenía la pierna lastimada y la canillera rota. Entiendo que hubo infracción de Villa”, explicó.

Fue llamativa la reacción mediática que tomó la escena, en donde se juzgó el accionar del árbitro con un fin tendencioso. Más allá de las acusaciones en la opinión pública, la Academia y el Xeneize no se sacaron ventajas en el Cilindro. Simplemente concretaron un empate que no le sirvió a ninguno de los dos.

Así quedó la pierna de Jonathan Gómez luego del planchazo de Villa. Foto: SCAsí quedó la pierna de Jonathan Gómez luego del planchazo de Villa. Foto: SC.
fuente: infobae

Comments

Comentarios