Fue condenada por daño agravado y absuelta en la imputación por amenazas, debido a que prescribió el delito. Guillermo Moreno y militantes kirchneristas pasaron de la euforia al silencio durante la lectura del fallo.

Milagro Sala fue condenada esta tarde a tres años de prisión en suspenso por un escrache contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009. La Justicia consideró a la líder de la Tupac como responsable del delito de daño agravado en calidad de instigadora. Además, fue absuelta por amenazas en la misma causa.

Así lo decidió el tribunal federal de esa provincia, luego de escuchar los alegatos de la defensa de la jefa de la organización Tupac Amaru, la querella y la fiscalía. El Tribunal rechazó el pedido de la defensa de Sala de considerar extinta la acción penal en la causa por daños, pero aceptó el recurso en la imputación por amenazas.

Por esa razón, los abogados de la líder de la Tupac adelantaron que apelarán la condena.

Asimismo los jueces también resolvieron condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravadosmateriales de los hechos investigados.

Seguí leyendo
La plaza del acampe: en un local exclusivo de ropa extrañan las compras de Milagro Sala
“Es un fallo de Morales”, se quejó Raúl Noro, esposo de Sala, que vivió la última jornada del juicio junto a Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior K, que viajó a Jujuy para seguir el fallo en persona.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios