La jefa de la Tupac Amaru afrontará un juicio por el hecho ocurrido en 2007 conocido como “la balacera de Azopardo”.

La jefa de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, afrontará un juicio oral y público en una causa por “tentativa de homicidio” en la que está procesada, en el contexto de un hecho ocurrido en 2007 y conocido como “la balacera de Azopardo”, confirmaron informaron hoy fuentes judiciales.

“Oficialmente ya está hecha la elevación a juicio por parte del juez de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, al Tribunal Criminal Nº2 que llevará adelante ese proceso”, dijo la fuente a Télam, en relación a este expediente que involucra a Sala y a otros dos procesados, quienes se encuentran bajo prisión preventiva. Una vez que quede definitivamente conformado, el tribunal hará saber la fecha de inicio del juicio, ya que de los tres integrantes del cuerpo sólo el juez Mario Puig está confirmado.

Los otros integrantes son el juez Antonio Llermanos, quien se apartará porque está vinculado familiarmente a Pullen Llermanos (es su sobrino), mientras el restante juez, Luis Kamada, lo hará “porque intervino en una apelación durante la etapa de instrucción de la causa”, adelantó una fuente a esta agencia. Por esa razón, se deberán llamar a dos nuevos jueces para completar el tribunal, añadió.

La elevación de la causa a juicio, fue realizada a principios de octubre por el fiscal de Instrucción Penal Nº1, Diego Cussel, luego de considerar cerrada la instrucción judicial.

Fuente

Comments

Comentarios