La provincia se prepara para la temporada de lluvia.

El gobernador Juan Manzur se refirió este lunes a los trabajos que se están realizando en el Canal Sur de cara a la temporada de lluvias. 

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el titular del poder Ejecutivo provincial aseguró que los proyectos con los montos necesarios para realizar infraestructuras, ya fueron presentados. “Toda la obra del canal Sur implica U$D 500 millones. Eso es un monto que excede la capacidad de respuesta del Gobierno de Tucumán, por eso hemos solicitado ayuda financiera al gobierno de la Nación”, manifestó Manzur y aseguró que “está disposición la totalidad de la documentación lista por si el Gobierno Nacional nos llama para la licitación”.

Trabajos de limpieza

Teniendo en cuenta la cercanía del período estival, la secretaría de Obras Públicas en conjunto con la dirección de Vialidad, la Secretaría de Saneamiento de la Provincia y la Dirección Provincial de Agua (DPA) se encuentran realizando tareas de limpieza para evitar inconvenientes derivados de las lluvias intensas.

Este lunes, el director de Vialidad provincial, Ricardo Abad supervisó las tareas. “Estamos realizando la limpieza de tramo entre calle San Martín del Canal Sur hasta Avenida Roca. Consideramos que es lo más crítico, es donde más sólidos están depositados dentro del canal”, expresó.

 

Comments

Comentarios