salud

Tras confirmarse la muerte de una tercera persona por el virus desconocido que provocó casos de neumonía bilateral en el Sanatorio Luz Médica, el hermano de la mujer de 70 años fallecida denunció que “el doctor falló” en la operación de vesícula y que por eso se contagió y empeoró su estado de salud.

“No soportó más porque sus pulmones estaban destruidos”, dijo y agregó ante la falta de información que brinda: “Si nosotros no pedíamos una audiencia, no íbamos a saber nada”.

Falló el sanatorio

René, el hermano de la mujer fallecida de 70 años, criticó el trabajo de los médicos de la institución e hizo referencia a una mala praxis en la operación de vesícula por la que había ingresado su hermana. Dijo que eso derivó en el contagio de la neumonía bilateral.

“Hoy me enteré del fallecimiento cuando nos llamó el doctor”, contó René.

“La única información que tenía era que había una leve mejoría y que se mantenía estable mientras estaba en coma hasta que pedimos hablar con el director, porque no había información fehaciente de qué estaba pasando y de qué le hacían”, agregó sobre el estado de salud de la víctima y la información que les suministraba el sanatorio.

Su hermana estaba con asistencia respiratoria mecánica desde hacía 13 días, cuando fue internada en cuidados intensivos luego de tres operaciones.

“Ella ingresó por una cirugía de vesícula y cuando se cumplió la primera, que duró cinco horas, le hicieron dos más y la última fue la cirugía convencional”, indicó. “Al segundo día los pulmones comenzaron a fallar y le colocaron la respiración mecánica pero no soportó más porque los pulmones estaban destruidos”, señaló.

Asimismo el hombre insistió en que “era una mujer activa que trabajó hasta el último día” y que no tenía antecedentes de problemas respiratorios. También descartó que se trate de un caso de coronavirus. “Si la primera cirugía hubiera salido bien, ya al segundo día tenía que estar en la casa; lo que pasa es que el doctor que hizo la primera falló y por eso tuvieron que hacer dos más”, añadió.

Comments

Comentarios